En la noche de este miércoles el presidente Iván Duque durante su programa ‘Prevención y Acción’ explicó las últimas medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar el coronavirus en el país.

El mandatario indicó que su Gobierno abrirá 140.000 cupos para el programa ‘Jóvenes en Acción’. «Es un salto muy importante. Solo en Bogotá serán 50.000 jóvenes más», añadió.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, habló sobre la ‘rebelión de las canas’ y aseguró que acatan el fallo, pero insistió en las medidas que debe tener en cuenta esta población. Afirmó que hacen «un llamado de cuidado a los adultos mayores para que tengan la mayor protección en este proceso».

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, informó que el Gobierno establecerá un incentivo adicional de 33.500 millones de pesos con el fin de «aliviar los costos de transporte para sacar los productos desde las veredas».

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó que Colombia avanza en las diferentes negociaciones para la compra de la vacuna contra el covid-19, aclarando que estas adquisiciones se hacen con recursos públicos.

“Los recursos para la compra de las vacunas en Colombia son públicos y esto lo hace el Ministerio de Salud y Protección Social a través del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), tanto la compra, almacenamiento, logística y distribución”, dijo el alto funcionario.

Frente a la compra de vacunas, el ministro explicó que las vacunas en Colombia son bienes públicos y lo que está haciendo el Gobierno Nacional es la adquisición de un biológico que se encuentra en desarrollo.