Publicidad
Nacional

No descartamos una cuarentena general, por ahora se hacen intervenciones focalizadas: MinSalud

Publicidad

En la noche de este martes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante el programa ‘Prevención y Acción’ indicó que “no se descarta una cuarentena general, por ahora se hacen intervenciones focalizadas”.

Estas declaraciones se dan luego de su reunión en la tarde de este martes con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el comité asesor, conformado por expertos nacionales e internacionales para la mitigación de la epidemia de covid-19 en la ciudad.

“Se determinó luego de analizar que cualquier medida adicional similar a una cuarentena total no tendría efectos positivos, esto teniendo en cuenta además que la tasa de mortalidad se ha mantenido estable entre 40 y 50 muertes diarias. Además, Bogotá presenta estabilidad en las cifras en cuanto a casos confirmados, fallecimiento y UCI”, dijo el ministro Ruiz.

En cuanto a la disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Ruíz contó que a nivel nacional está en 33 por ciento.

El presidente Duque volvió a hacer un llamado a la población mayor de 70 años para que extreme las medidas de autocuidado, y dijo que el 48,1 por ciento de las 237 muertes registradas en las ultimas 24 horas estaban en ese rango etario.

El mandatario concluyó su programa lamentando el accidente del helicóptero del Ejército Nacional que cubría la ruta entre San José del Guaviare y Vaupés donde fallecieron nueve personas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News