Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Se extiende aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril

Ad

El presidente Iván Duque, en una alocución este lunes anunció que teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, se toma la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m.

La decisión se toma tras un análisis riguroso de las recomendaciones y tendencias del equipo de colaboradores del presidente, manteniendo así después del 12 de abril a las 11:59 p. m., hasta el 26 de abril a las 11:59 p. m. el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

El presidente afirmó que “este aislamiento busca lo mejor de todos nosotros y es justamente para que todos podamos seguir salvando vidas, quebrando el crecimiento exponencial a esta pandemia y que nosotros tengamos mayores logros, fortaleciendo nuestras capacidades en el sistema de salud, haciendo pruebas y poder articular toda la red de prestadores de salud”.

El presidente Duque también anunció que el mantener este Aislamiento Preventivo Obligatorio debe ser para reforzar otras medidas que se han adoptado, por lo tanto, los adultos mayores de 70 años se van a mantener en el aislamiento hasta el 30 de mayo como se había planteado.

También aseguró que se estaba pensando inicialmente que los niños, jóvenes y universitarios estuvieran por fuera de la jornada académica hasta el 20 de abril, pero se decidió extender esta medida hasta el 31 de mayo.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News