Publicidad
Nacional

Emergencia social se puede extender hasta por 90 días: presidente Duque

Publicidad
Emergencia social se puede extender hasta por 90 días: presidente Duque

El presidente Iván Duque señaló que la medida de emergencia social, económica y ecológica ya cumplió 30 días de activación en el país, pero afirmó que se puede extender hasta por 90 días.

Así mismo, recordó que después del 27 de abril se va a realizar un proceso responsable, cooperativo e inteligente para reabrir la vida social y económica, pero manteniendo las restricciones a eventos y reuniones en espacios públicos, evitando las aglomeraciones y asegurando el distanciamiento social.

Por su parte, El ministro de Salud, Fernando Ruiz afirmó que Colombia inicio la etapa de supresión del virus (COVID-19), donde se comenzará un aplanamiento completo de la curva de contagios gracias a las restricciones y medidas que se han tomado.

Por otro lado, el mandatario anunció que para las familias y personas de estratos 3 y 4 que no puedan pagar los servicios públicos de abril y mayo, podrán diferir el pago de los mismos a 24 meses con una tasa de interés a 0 costo.

Para los estratos 5, 6, usuarios comerciales e industriales que lo requieran, podrán diferir el pago de los servicios públicos a un número de cuotas pactado con cada prestador del servicio.

Cabe resaltar, que la medida de apoyo al pago de servicios públicos se había realizado para los estratos 1 y 2 permitiéndoles diferir el pago de las facturas hasta a 36 meses con una tasa del 0 %.

Finalmente, el presidente Duque mencionó que se han expedido 72 decretos, los cuales tienen como fin buscar recursos en atención alimentaria, protegiendo a los colombianos y colombianas más vulnerables, a través de los programas sociales, beneficios en servicios públicos, protección a arrendatarios, ayudas económicas a empresarios, entre otras.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News