Publicidad
Nacional

“Encanto” es pre-nominada a los Premios Oscar

Publicidad
“Encanto” es pre-nominada a los Premios Oscar

La nueva película musical de Disney “Encanto” ambientada en Colombia, y la cual ha tenido gran acogida, está pre-nominada en la entrega 94 de los Premios Oscar, que se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022 en el emblemático Dolby Theatre de Hollywood.

En esta misma categoría se encuentran “La familia Addams 2″, “Sing 2″ y “Raya y el último dragón”, entre otros títulos.

El Oscar a la mejor película animada se otorgó por primera vez en el año 2001 y, desde entonces, Walt Disney Animation Studios y su hermano Pixar han ganado en la categoría 14 veces.

Le puede interesar: Pareja de mujeres denuncia ataques homófobicos por parte de un adulto en restaurante de Bogotá

Así pues, la película de Disney “Encanto”, dirigido por el ganador del Oscar Byron Howard (Zootopia) y Jared Bush, se desarrolla en Colombia y se centra en los Madrigal, una familia que vive en las montañas y en la que todos sus miembros tienen poderes especiales menos Mirabel.

Por lo anterior, la joven lucha por encontrar su poder y se enfrenta al reto de salvar a su familia de una amenaza que puede hacer desaparecer la magia. En la película se muestra al mundo la diversidad y riqueza que tiene nuestro país.

La película, inspirada en el realismo mágico de Colombia, ha superado la barrera de los 50 millones de recaudación en EE. UU. durante sus dos primeras semanas de proyección en cines.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News