Publicidad
Nacional

Encapuchado fallece tras explotar un artefacto que llevaba consigo en la Universidad de Antioquia

Según las imágenes de videos de seguridad trataba de impedir el paso de un motociclista, y al caer le explotó un artefacto improvisado que llevaba.

Publicidad

El Hospital San Vicente Fundación informó que el joven quien resultó lesionado falleció está noche. Esta tarde cuando un grupo de encapuchados pretendía bloquear las vías cercanas a la Universidad de Antioquia, uno de ellos resultó gravemente herido. Según las imágenes de videos de seguridad trataba de impedir el paso de un motociclista, y al caer le explotó un artefacto improvisado que llevaba.

“El motociclista siguió derecho toda vez que no lograron ni golpearlo ni nada por el estilo. Esta persona, creemos nosotros por lo que vemos en cámaras, se cae al piso y en ese momento, se le explota lo que llevaba encima. Pueden ser papas bomba, pueden ser artefactos explosivos improvisados que lleva este sujeto ocasionándole daños evidentes como se puede apreciar a través del sistema de cámaras”, dijo Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Aún no se tiene la identidad del joven quien perdió la vida dadas las graves lesiones que sufrió. En Medellín las autoridades tienen identificados nueve grupos radicales que infiltran las protestas. además de quemaduras en todo el costado izquierdo de su cuerpo, presenta fractura en una de las piernas.

“Se encuentra en este momento en estado reservado, se encuentra en este momento en sala de reanimación donde le brindan todas las atenciones necesarias para salvar su vida”, indicó Tobón.

“Tenemos una investigación importante y vamos a tener prontamente resultados referente a estas personas que se están encapuchado y están utilizando unos overoles como para uniformarse. Por un lado para evitar el control policial y la plena identificación con las tecnologías que tenemos en la ciudad; y por el otro lado para mostrar fortaleza y pánico ante los estudiantes de pertenecer a grupos terroristas”, sostuvo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

En la Universidad de Antioquia los estudiantes se declararon en Asamblea permanente desde el jueves. Para este martes se tiene prevista Asamblea General, para determinar si vuelven a clases o continúan en paro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News