Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Encapuchados atacaron la Alcaldía de Popayán

Encapuchados atacaron la Alcaldía de Popayán durante jornada de protestas

Ad
Encapuchados atacaron la Alcaldía de Popayán

Lo que había sido una marcha pacífica durante un recorrido de más de cuatro horas terminó en disturbios cuando encapuchados lanzaron piedras contra el edificio de la Alcaldía de Popayán, en donde se encontraban resguardados uniformados del Esmad.

Con vidrios rotos en la alcaldía y algunas entidades bancarias afectadas terminó la marcha de este jueves en la capital del Cauca. Personas encapuchadas arremetieron contra ventanales y la infraestructura de varias edificaciones del centro histórico de la Ciudad Blanca. Los enfrentamientos que se extienden hasta esta hora dejan 10 personas heridas y al menos cinco capturadas.

La Fuerza Pública intenta contener a los manifestantes con gases lacrimógenos, chorros de agua y granadas de aturdimiento; por su parte, los encapuchados se encuentran atrincherados en varias calles en los alrededores del parque Caldas.

La Administración Municipal de Popayán no se ha pronunciado si se van a decretar medidas como el toque de queda para poner fin a las confrontaciones que iniciaron hacia las cuatro de la tarde.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News