Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Encargados del BD Bacatá al borde de la quiebra

Ad

BD Promotores Colombia, empresa a cargo del edificio más alto de Colombia, BD Bacatá, busca entrar en proceso de reorganización dada la crisis financiera por la que atraviesa.

Lo que más le preocupa a las más de 4.000 personas que invirtieron su dinero en el que será el edificio más alto de Colombia con 67 pisos, BD Bacatá, ubicado en el centro de Bogotá, es la terminación de las obras, dado que BD Promotores Colombia, empresa a cargo de este proyecto está al borde de la quiebra.

Venerando Lamelas, presidente de BD Promotores Colombia, manifestó que “la situación de la compañía no tiene nada que ver con el proyecto, es cierto que tiene deudas con algunos proveedores, esto ha provocado que la compañía necesite una reorganización”.

Y agregó: “Al proyecto no le impacta absolutamente nada, el proyecto está en una fiduciaria, esta es la que cuida los recursos que entran de los clientes y estos recursos van a parar al edificio”.

La crisis financiera tiene en aprietos legales a la compañía con varios de sus proveedores, a quienes les debe más de 4.000 millones. Así lo indicó, Juan Camilo Osorio, el abogado de Obiprosa, Attmósferas y Panel Rock, quien demandó a la compañía por el incumplimiento de los pagos, solicitó el embargo de bienes muebles e inmuebles y el embargo de la marca BD Bacatá al no obtener respuesta alguna de la empresa. 

El presidente de BD Promotores Colombia aseguró que se tienen garantizados los $24.000 millones que se necesitan para la terminación de este proyecto, que en total tiene un costo de $500.000 millones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News