Publicidad
Nacional

“Encontramos una crisis humanitaria”: MinInterior tras batalla campal entre indígenas emberá y ESMAD

Publicidad
“Encontramos una crisis humanitaria”: MinInterior tras batalla campal entre indígenas emberá y ESMAD

El ministro del Interior, Alfonso Prada, entregó una comparecencia pública luego de la violenta jornada de protestas y enfrentamientos de este miércoles entre miembros de la comunidad indígena emberá e integrantes del ESMAD, en el Centro de Bogotá.

Los disturbios dejaron un saldo total de 27 personas heridas, entre menores de edad, miembros de la fuerza pública, mujeres embarazadas y con niños en brazos.

El ministro Prada dijo en su declaración que, tras los diálogos que encabezó el presidente Gustavo Petro con miembros de ese resguardo indígena ese mismo miércoles, se identificó una situación de “crisis humanitaria” profunda.

“Encontramos hoy una crisis humanitaria, que es ocasionada por la falta de agua; semanas enteras, 900 personas en un edificio viviendo sin agua y ahora sin luz eléctrica. Están ahora en una situación humanitaria grave, en una situación de alimentación deficiente y en una situación de salubridad pública muy deteriorada, dijo el ministro, mencionando a la para que la comunidad indígena había sido trasladada a un sitio dispuesto por el Distrito tras salir del Parque Nacional.

El jefe de Cartera dijo que logró acordar un compromiso de acompañamiento junto con la comunidad indígena, a su vez que concretaron no acudir a mecanismos de violencia para tratar de solucionar sus percances.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News