Publicidad
Nacional

Encuentran asesinado a líder social en Bajo Cauca antioqueño

Publicidad

Hay conmoción en Antioquia en donde en las últimas horas apareció el cadáver de un líder social en aguas del Río Cauca, este sería el segundo cuerpo hallado en menos de una semana.

El cuerpo del líder social Víctor Vitola, apareció en aguas del Río Cáceres a la altura del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño; El joven de 30 años había sido reportado como desaparecido desde el pasado 20 de enero, la Organización Indígena de Antioquia (OIA), rechazó el crimen.

El Consejero Relaciones Políticas de la OIA, Richard Sierra, aseguró: ‘’es un hecho desafortunado porque era un muchacho que hacia parte del grupo de cultura municipal, era profesor de danzas y era conocido públicamente por su activismo con la juventud.

La preocupación para la organización indígena es aún mayor, pues este es el segundo cuerpo de un líder social que aparece en el Río Cauca en menos de una semana.

‘’Eso genera zozobra en la población, mucho temor en las comunidades  tanto urbanas como rurales a orillas del Río Cauca; esa situación es muy compleja para nuestros indígenas en el territorio’’, agregó Sierra.

Según representantes de las comunidades del Bajo Cauca, anoche se registró un nuevo desplazamiento de campesinos e indígenas en Cáceres, debido a fuertes enfrentamientos de grupos armados en la zona.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News