En un operativo conjunto en la zona rural de Buenaventura, la Armada Nacional, la Fiscalía y Migración Colombia encontraron a 16 ciudadanos extranjeros, que al parecer estaban siendo víctima de tráfico ilegal de personas.

“Hemos logrado encontrar a 13 migrantes adultos y tres menores de edad, entre ellos, una bebé recién nacida. Estos ciudadanos son provenientes de Uzbekistán y Tayikistán y fueron encontrados en el sector de Gamboa, en la comuna 6, de la ciudad de Buenaventura. Es importante aclarar que los migrantes no son delincuentes, son ciudadanos internacionales que estaban haciendo tránsito por el país y como tal las autoridades debemos garantizarles sus derechos humanos”, dijo el Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Le puede interesar: UE añade a oligarcas rusos y al portavoz del Kremlin a lista negra de sanciones por invasión de Ucrania

Afirmó que “su destino era Norteamérica. Usualmente hacen tránsito hacia frontera con Panamá, toda vez que buscan siempre el sueño americano. Ellos estaban bien con lo básico pero no era garantía que en su tránsito hacia el norte pudieran ser objeto de toda clase de vejámenes por parte de estos individuos”.

Los extranjeros eran custodiados por un hombre y una mujer, al parecer integrantes del Clan de Golfo, que intentaron huir pero fueron capturados por las autoridades.

Vea también: La tasa de desempleo fue del 14,6 % en enero del 2022