La Defensa Civil confirmó que tras dos días de búsqueda en el río Magdalena en las últimas horas fue hallado el cuerpo sin vida del ingeniero Juan Carlos Campillo Sarmiento, en la vereda Sitio Nuevo de Puerto Wilches cerca al corregimiento Vijagual.

El funcionario había desaparecido en las aguas del Magdalena el pasado miércoles, cuando el bote en el que se movilizaba junto a tres personas más, se apagara y chocara contra uno de los planchones que navegaban el rio cerca al puerto petrolero.

El ingeniero Campillo Sarmiento se desempeñaba como supervisor de operaciones de la coordinación de Gestión y Control Ambiental de la refinería de Barrancabermeja y desde hace 23 años estaba vinculado a Ecopetrol. En el momento del incidente fluvial, realizaba monitoreo a las aguas que circundan la refinería. 

El pasado jueves había sido hallado en aguas del río el chaleco salvavidas que portaba el hombre en el momento del accidente.

En la búsqueda del ingeniero participaron diez buques, siete lanchas, un helicóptero, dos drones con alcance de 2 kilómetros y 20 hombres de la Armada Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja y Ecopetrol.

Ana Merdeces Ariza – German Burgos