Publicidad
Cargando...
Nacional

Encuentran cuerpo de mujer en un río en Cali: aumentan los feminicidios en el Valle

Publicidad
feminicidio

Se disparó la violencia contra la mujer en el Valle del Cauca en un 17%, por eso hoy las autoridades convocaron a un consejo de seguridad para implementar medidas que frenen la dramática situación.

Viviana Osorio de 34 años es la más reciente víctima de la violencia, su cuerpo fue hallado en aguas del río Cañaveralejo en Cali y como ella, otras 104 mujeres han sido asesinadas este año en el Valle del Cauca, 15 casos más que entre enero y septiembre de 2021.

Lea más: Sicarios mataron a un menor de 16 años cuando salía de estudiar en Cali: ofrecen millonaria recompensa

“El año pasado a diciembre, cerramos con 18 casos y hoy a septiembre tenemos 22 casos. Hasta el día de ayer, tenemos una situación preocupante y es que en los homicidios dolosos hay una modalidad de sicariato”, explicó Luz Dey Escobar, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Los municipios con mayor registro son: Cali, que representa más del 50 % de los casos, seguido por Tuluá y Buga.

Lea también: Venezolanos que decidan quedarse en Colombia, Estado ofrecerá alternativas de vida digna: MinInterior

“En algunos casos se han presentado con grupos delincuenciales en los distintos municipios, y otros por intolerancia por parte de parejas de estas personas”, precisó el coronel Wilson Silva, subcomandante de la Policía Valle del Cauca.

Tras un consejo de seguridad, las autoridades activaron de manera permanente el Código Rosa con el cual pretenden tener mayor reacción y atención en cada denuncia por violencia de género.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News