Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Encuentran elementos personales de agresores sexuales en cerro de las Tres Cruces en Cali

Ad

Hay preocupación en Cali por los casos de abuso sexual, en lo que va del año se han registrado más de 500 denuncias. El caso más reciente ocurrió en el cerro de las Tres Cruces donde dos jóvenes deportistas fueron víctimas de dos violadores. 

La Policía Metropolitana de Cali confirmó que los delincuentes dejaron prendas y elementos personales con huellas digitales en la escena de la agresión, que serían pieza clave para identificar a los agresores.

“Tenemos muchísima información que estamos valorando desde el punto de vista judicial. En la escena logramos recuperar material probatorio para judicializar estas personas”, afirmó el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali.

Las dos jóvenes subían al cerro en medio de una jornada de ejercicio, cuando fueron interceptadas por delincuentes que pretendían robarlas; al no encontrar objetos de valor los hombres abusaron de ellas.

Los dos agresores, según las autoridades, amenazaron a las víctimas con arma blanca y en un intento de hurto, al no tener nada, las accedieron carnalmente.

Le puede interesar: Dos mujeres fueron violadas cuando iban a hacer deporte a cerro en Cali

“Tomaron otra vía que no es la subida principal; es más larga y más sola, y pues el hecho se produjo a eso de las 10 a.m.”, sostuvo Madi López, amiga de las dos víctimas.

La joven invitó a sus compañeros para que suban a este cerro solo cuando hay acompañamiento de las autoridades.

“Hay que subir en un grupo grande para evitar esos inconvenientes. Que subamos martes y jueves que tenemos el apoyo de la Policía”, agregó la amiga de las víctimas.

La Alcaldía de Cali ofreció 10 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de los agresores.

Según datos de la Fiscalía, en lo que va corrido del año, se han registrado 544 denuncias de abuso sexual, de los cuales la Fiscalía ha logrado imputar cargos a 112 personas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News