Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Encuentran sin vida a los cinco mineros atrapados en un socavón de Samacá, Boyacá

Ad
mineros-que-quedaron-atrapados-en-Samaná-Boyacá

Las autoridades informaron este sábado que los cinco mineros que quedaron atrapados tras una explosión que habría producido la acumulación de gas metanos en el interior de la mina de Samacá (Boyacá), fueron encontrados sin vida.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Minería – ANM, este viernes se reportó una emergencia minera por explosión en Samacá. En el lugar, cinco personas quedaron desaparecidas.

Lea más: Llamada del medio hermano de Jhonier Leal levanta sospechas

“Con nuestro equipo de socorredores iniciamos labores de rescate en un trabajo conjunto con Bomberos, Policía Nacional, Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y Bomberos“, dijo la ANM.

Sin embargo, sobre la una de la mañana de este sábado, desafortunadamente, las autoridades encontraron sin vida a los mineros.

Conozca más: Se duplica precio del pan y de los insumos

“La ANM se permite informar, que lamentablemente fueron encontrados sin vida los cinco trabajadores desaparecidos, nos solidarizamos con las familias afectadas”, indicó la ANM agradeciendo al equipo de socorredores, que adelantaron labores y quienes se encuentran en el proceso de rescate de los cuerpos, para ser entregados en bocamina.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame lamentó el fallecimiento de los mineros.

Le puede interesar: Divulgan las pruebas que entregó Aída Merlano a la Corte Suprema contra Alex Char

“Reconozco el esfuerzo de los organismos de socorro para rescatarlos con vida. Envío un saludo, con todo el cariño, a las familias que sufren esta pérdida. Que Dios los reconforte“, precisó Barragán.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News