Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Encuentran los cuerpos de diez trabajadores tras explosión en mina en Tasco, Boyacá

Ad
Encuentran los cuerpos de diez trabajadores tras explosión en mina en Tasco, Boyacá

Autoridades encuentran los cuerpos de diez trabajadores tras una explosión en una mina en el municipio de Tasco, Boyacá.

De acuerdo con información preliminar, en la noche de este sábado, la Agencia Nacional de Minería reportó una emergencia en la mina La Chapa, en Boyacá, donde se presentó una explosión, hecho que provocó la desaparición de 15 trabajadores.

Podría leer: Ucrania acepta un diálogo con Rusia en frontera entre su país y Bielorrusia

Con organismos de socorro, el equipo se Salvamento Minero de Nobsa, Policía Nacional y Bomberos iniciaron las labores de rescate, sin embargo, sobre las 11:00 p.m. encontraron a ocho mineros sin vida.

De esta manera, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame envió un mensaje de condolencias a las familias de los mineros.

Lea también: Putin pone en alerta máxima sus “fuerzas de disuasión” nuclear

“Estoy muy conmovido por la noticia de la muerte de ocho de los 15 mineros atrapados en la mina de Tasco. Mucha fuerza a las familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia. Seguimos a la espera de las acciones de búsqueda de los siete mineros desaparecidos“, expresó Barragán.

Este domingo, los organismos de socorro continuaban en la búsqueda de los siete mineros, pero sobre las 9:00 a.m. informaron el hallazgo de los cuerpos de otros dos mineros.

Conozca más: Condenan al piloto de avioneta cargada de cocaína oculta en ayudas humanitarias

“Los organismos de socorro confirman el hallazgo de otros dos trabajadores sin vida. Qué tragedia. Ya son 10 las víctimas mortales de este hecho tan lamentable en la mina de carbón La Chapa, en la vereda Hormezaque, del municipio de Tasco. Nuestras condolencias a sus familias”, manifestó el gobernador de Boyacá.

Hasta el momento, las autoridades continúan “en el lugar de la emergencia, con las acciones ininterrumpidas de búsqueda y rescate de los cinco mineros desaparecidos”.

En video: Misil que impactó edificio residencial en Kiev, habría sido lanzado por Ucrania al intentar atacar un dron ruso

Según Infobae, la identidad de los seis primeros cuerpos encontrados por los organismos de socorro fue confirmada y se trata de los mineros: Luis Samuel Rincón Sánchez, Luis Arbey Estupiñán Sánchez, Edwin Javier Estepa Maques, Cesar Mauricio Tibaduiza, Gustavo Antonio Casallas Sánchez y Anderson Alfredo Rojas Cortés.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News