Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Encuentran cadáveres que corresponderían a periodistas ecuatorianos asesinados

Ad

En un operativo del Gaula de la Policía en zona de frontera entre Tumaco y Ecuador fueron encontrados los cuerpos de quienes serían, el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra del diario El Comercio de Ecuador quienes fueron secuestrados en el mes de marzo y en medio de una infructuosa negociación para su liberación, asesinados por el frente Oliver Sinisterra comandado por alias “Guacho”.

Algunos detalles que se han podido conocer, es que la zona donde se encontraban enterrados, tuvo que ser desminada. Muy cerca a los tres cuerpos fue encontrada una cuarta persona que al parecer sería el jefe de seguridad del líder guerrillero.

El general Fernando Murillo, director del Gaula, lidera la operación en la zona para posteriormente entregar a peritos forenses los cuerpos y realizar las respectivas autopsias. El proceso con Medicina Legal se realizará con profesionales de Ecuador.

El Gobierno colombiano ya se puso en comunicación con el presidente Lenin Moreno de Ecuador y el ministro de Defensa.

Le puede interesar: Policía ecuatoriana confirma asesinato de periodistas: ‘Los rostros y la ropa coinciden’

Los cuerpos fueron encontrados en territorio colombiano.

A través de su cuenta en Twitter el presidente Juan Manuel Santos dijo: “Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias ‘Guacho’. Estamos verificando su identidad. Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen”.

Ver más: ¿Quiénes eran los periodistas ecuatorianos asesinados?

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News