Publicidad
Nacional

Encuentran un explosivo cerca al colegio que visita el presidente Petro en Ituango

Publicidad
Encuentran un explosivo cerca al colegio que visita el presidente Petro en Ituango

La Policía y la avanzada de seguridad de Presidencia encontraron un artefacto explosivo en una zona cercana al municipio de Ituango, donde el jefe de Estado, Gustavo Petro, está celebrando un acto.

“La avanzada de seguridad que estaba haciendo la verificación en la zona cercana encontró el explosivo con ayuda de un perro antiexplosivos”, explicó el equipo del presidente a Efe.

Podría leer: Pareja se ganó la lotería pero ella decidió separarse y dejarlo sin nada: “Nunca pensé que se llevaría todo”

“Los caninos dieron positivo a una situación de explosivos. Para asegurar y dar mayor seguridad a la zona, se activa una contracarga con el fin de si hay otro explosivo, haya el control del mismo y se maneje de forma controlada“, dijo el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Daniel Mazo.

La Policía ya hizo dicha detonación controlada del artefacto, situado a apenas un kilómetro de la cabecera municipal de Ituango y en la que no hubo ningún herido, poco después de que Petro llegara al municipio.

Lea más: Envían a la cárcel a una modelo de OnlyFans por matar a cuchillo a su pareja tras “fuerte discusión”

El presidente asistía a un evento organizado por la Comisión de Paz del Senado, liderada por el senador del partido del Pacto Histórico, que se ha propuesto visitar los 60 municipios más golpeados por el conflicto colombiano.

Se desconoce quién podría haber puesto el artefacto, aunque en este municipio hay presencia de varios grupos armados, incluidas disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.

Lea también: Tragedia en Santander: Familia murió tras quedar sepultada en medio de un derrumbe

Este hecho se produce apenas tres días después de que otra avanzada de Petro fuera atacada por desconocidos con disparos de fusil en una zona rural del municipio de Teorama cuando se dirigía a El Tarra, en el Catatumbo.

Instalación del ‘PMU por la vida’

Luego de que el jefe de Estado visitara este viernes el municipio de El Tarra, en Norte de Santander para desarrollar un consejo de seguridad para hablar sobre la ‘paz total’ y el desarrollo campesino, el presidente de Colombia instaló este sábado el Puesto de Mando (PMU) Unificado por la vida en Antioquia.

Según la Unidad para las Víctimas, asisten líderes sociales; indígenas; representantes de víctimas del norte de Antioquia; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria Correa.

“Toda la institucionalidad unida para erradicar la violencia y convertir este mágico municipio del Norte de Antioquia en territorio de paz y Noviolencia”, detalló Gaviria Correa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News