Publicidad
Nacional

Encuesta del DANE prevé sombrío panorama de la contratación en las empresas

Publicidad

Ante los perjuicios económicos causados por la pandemia del COVID-19, uno de cada cuatro empresarios está pensando en disminuir la contratación de personal e incluso recortar su planta de personal.

Así lo indica la encuesta Pulso Empresarial, realizada por el DANE, según la cual, 24 % de los empresarios consultados manifestó su intención de disminuir el personal ocupado en sus organizaciones.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo informó que hay una dinámica rezagada.

“El 15,7 % de los empresarios nos dice que va a contratar más gente en septiembre, octubre y noviembre versus un 24 % de empresarios que manifiestan su intención de reducir la contratación en el mismo periodo”.

Esto nos refleja un panorama sombrío en materia de nuevas contrataciones laborales por parte de los empresarios del país en septiembre, octubre y noviembre.

Por eso, las decisiones que fueron avaladas recientemente por el Congreso de la República, de expandir los subsidios a la nómina y de incentivar el subsidio a la prima de diciembre, resultan altamente pertinentes”, explicó Oviedo.

La misma encuesta realizada entre 8.400 empresarios de distintos sectores económicos arroja un aumento en el Índice de Confianza Empresarial (ICE) de 3,6% en agosto con respecto a julio de 2020.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News