Encuesta confirma que jóvenes prefieren mascotas en vez de hijosnacional

Encuesta confirma que jóvenes prefieren mascotas en vez de hijos

Juan Armando Rojas - 10 de marzo del 2020 3:55 pm

Una encuesta contratada por la Universidad del Rosario revela que los jóvenes en Colombia desconfían del Gobierno y de los políticos. Además, consideran que el mayor problema del país es la corrupción y que prefieren tener mascotas que hijos.

El estudio realizado por la firma Cifras y Conceptos consultó a 2500 jóvenes de todos los estratos en 10 ciudades del país, en una muestra que representa a unos 4 millones de jóvenes con edades entre 18 y 32 años.

El estudio también consultó posturas ideológicas y encontró que 35% de los encuestados declara no ser de izquierda ni de derecha, mientras que un 17% se declara afín al centro izquierda.

La encuesta consulta sobre las manifestaciones y cacerolazos:

Ante la pregunta ¿se ha manifestado en el último año?, el 60% de los jóvenes encuestados respondió afirmativamente, mientras que el 40% declaró no haber participado.

Sobre la decisión de tener familia, el 49% de los encuestados tiene mascotas y el 36% hijos.

Otro de los datos curiosos que revela la encuesta consiste en que 4 de cada 10 jóvenes tiene tatuajes.

El director de la encuestadora Cifras y Conceptos, César Caballero destacó que en la encuesta no sale bien librado el Gobierno, teniendo en cuenta que la mayoría de los encuestados expresó desconfianza frente a la gestión de la administración del presidente, Iván Duque.