Publicidad
Nacional

Enero de 2019, el mes menos violento en 26 años en Cali

Publicidad
Enero de 2019, el mes menos violento en 26 años en Cali

La Secretaría de Seguridad de Cali confirmó que al cerrar el mes de enero se registraron 72 muertes violentas, lo que representa una reducción de 35 crímenes, en comparación con el mismo periodo del año 2018, cuando se presentaron 107.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad explicó que “este logro tiene una dimensión especialmente relevante: logramos este registro en el que suele ser uno de los meses más complejos del año. Nunca habíamos tenido un enero con menos de 100 muertes violentas. En 2013 tuvimos 178”.

Asimismo, Villamizar dijo que, “lógicamente falta mucho. Los niveles de violencia siguen siendo inaceptablemente altos, pero los avances son incuestionables y muestran que vamos por el camino correcto, seguiremos avanzando”.

En las últimas 24 horas de acuerdo con la Policía, se presentaron dos homicidios, uno de ellos en el barrio Floralia donde un hombre perdió la vida en medio de un atentado sicarial.

El coronel Luis Altamar, comandante del Distrito 2 de la Policía, indicó que “llega una persona a pie, saca un arma de fuego y dispara, luego huye en una motocicleta junto a otro sujeto que lo esperaba en la esquina, en el hecho un hombre muere y dos personas salen heridas”.

El crimen está siendo investigado, no obstante la principal hipótesis es que se trataría de disputas por microtráfico.

La víctima se dedicaba al lavado de carros y fue identificada como Gustavo Adolfo Ararat, de 27 años de edad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News