Publicidad
Nacional

Enfermero habría abusado sexualmente de menor durante valoración médica en Risaralda

Publicidad
Enfermero habría abusado sexualmente de menor durante valoración médica en Risaralda

La Seccional Risaralda de la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de la República condenara a 16 años de prisión a Andrés Eduardo Echeverry Moncada quien fue encontrado responsable del abuso sexual del que fue víctima una menor de 13 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron el 28 de marzo de 2021 y fueron advertidos en un centro hospitalario de la capital risaraldense a donde la víctima acudió, junto con su mamá, para solicitar atención médica porque presentaba dolores abdominales.

Le puede interesar: Policía ofrece $30 millones por información que de con la captura del hombre que abusó de Hilary Castro en TransMilenio

Labores de policía evidenciaron que durante la valoración realizada por el enfermero Echeverry en el triage, habría sometido a la niña a tocamientos y abusos sexuales que quiso justificar como necesarios para la toma de muestras.

Durante la atención posterior con un médico en consulta, la menor comentó lo sucedido con el enfermero lo que alertó al cuerpo de salud. Esto permitió adelantar las acciones que terminaron con la judicialización y condena de Echeverry quien fue encontrado responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News