Publicidad
Nacional

Enfrentamientos contra disidencia de las Farc

Publicidad

El Ejército mantiene combates en zona rural del municipio de Jamundí tras el ataque a patrullas que realizaban erradicación de cultivos ilícitos. Cuatro soldados resultaron heridos y uno murió.

El Ataque fue atribuido a disidencia de las Farc.

El Ejército reforzó la seguridad en el área rural de Jamundí tras dos ataques a patrullas que adelantaban labores en contra de cultivos ilicitos y laboratorios para el procesamiento de coca.

“En esos allanamientos detonaron un explosivo y hubo cuatro soldados heridos, uno desafortunadamente falleció. Continúan los enfrentamientos, hasta el momento, la situación está controlada” confirmó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Los sitios donde se presentan los combates son áreas donde proliferan los cultivos de coca y la operación de grupos al margen de la ley.

“Son corredores que están llenos de cultivos de coca, de laboratorios, dónde estamos trabajando articuladamente toda la institucionalidad para controlar el territorio” explicó la secretaria de Gobierno del Valle, Noralba García.

La red hospitalaria del municipio permanece en máxima alerta ante una posible llegada de más personas heridas.

El coordinador de Urgencias del hospital Piloto de Jamundí, dijo que  “se activó la alerta amarilla, recibimos apoyo de Cruz Roja con una de las móviles y personal de ellos estamos en alerta amarilla por que continúa enfrentamientos en la parte alta del municipio”.

En la Fundación Valle del Lili permanecen dos los cuatro heridos bajo observación médica, los otros dos fueron dados de alta.

 SEBASTIÁN BEDOYA – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News