La violencia en Cali no da tregua. Un hombre de 42 años muerto y 12 personas heridas, entre ellas, cuatro policías, dejan los fuertes enfrentamientos en el barrio Andrés Sanín, oriente de la ciudad.

Los habitantes de la zona denuncian excesivo uso de la fuerza durante la intervención policial.
Los minutos se hicieron eternos y hasta altas horas de la madrugada duró la batalla campal.

 

Mira además: Comité del paro anunciará este jueves un cambio de estrategia: suspenderían manifestaciones

 

“Íbamos a sacar a los del Esmad y dijeron que no se podían salir, comenzaron a tirar gas y a enfrentarse a los muchachos”, explicó Tamara Rodríguez, habitante de Andrés Sanín.

Varias personas resultaron afectadas por la inhalación de gas lacrimógeno.

 

“Regaron gases, aquí hay gente adulta, hay niños. Después comenzaron a dar bala, los muchachos estaban tranquilos, pero si los torean ellos se torean”, indicó Lidia Borrero, habitante del barrio.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali explicó que su intervención era para evitar actos vandálicos contra una estación del MIO, bloqueo de la avenida Ciudad de Cali y reveló videos donde se observan sujetos disparando.

“Estos delincuentes atentan contra nuestros policiales, se realizan cuatro capturas y a la vez cuando los estamos trasladando estos sujetos empiezan a generar disparos contra nuestros policiales en el procedimiento”, explicó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.