Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Crítica situación por enfrentamientos contra la fuerza pública en Puerto Rellena, Cali

Ad
Crítica situación por enfrentamientos contra la fuerza pública en Puerto Rellena, Cali

Hasta altas horas de la noche hubo fuertes enfrentamientos con la fuerza pública en Puerto Rellena y alrededores.

Los bomberos atendieron a un joven de 25 años con herida por arma de fuego en su cabeza que fue remitido a un hospital cercano y a tres menores afectados por la inhalación de gases lacrimógenos.

Varios padres tuvieron que sacar a los pequeños en brazos huyendo de los enfrentamientos y el químico emanado.

Mira además: En Usme estarían llamando a jóvenes de otros barrios y localidades para enfrentarse a la Policía

Nos vimos muy afectados con los gases en primer lugar. No sabemos por qué si pedimos no más gases. Hay niños, seguían echando los gases, tenemos adultos mayores, bebés que salían asfixiados“, dijo Maritza Moreno, habitante afectada.

La comunidad salió con banderas, pañuelos y camisetas blancas en señal de paz para que se detuvieran los choques en el punto de bloqueo que completa casi dos meses, pero no fue suficiente, los enfrentamientos continuaron.

Tengo un niño de nueve años que se vio afectado, muy nervioso, por los gases, se nos entran a la casa, no teníamos como abrir la puerta y la Policía dispara desde arriba, nos tiran gases, salimos con banderas blancas y lo que hicieron fue tirarnos gases lacrimógenos“, contó Jhon Jairo Valbuena, otro habitante afectado.

En video: Un muerto y dos heridos deja pelea a machete entre hinchas de Millonarios

Durante la noche también se presentaron enfrentamientos en la calle 70 con calle 7; situación que se ha vuelto una constante en Cali.

Esperamos que estos bloqueos se levanten como sea, agotando todo, más de 50 días es más que suficiente, la fuerza pública tendrá que actuar en el momento indicado y cuando los informes de inteligencia estén, ese oxígeno se acabó, el 95% de los caleños no se aguanta más esto“, manifestó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler.

La Policía Metropolitana de Cali no se ha referido a la situación presentada en esta zona del oriente de la ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News