Enilce López, la condenada empresaria del chance alista el documento en el cual anunciará su interés de someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia confirmó que  Enilce del Rosario López y dos de sus hijos, harán la entrega oficial del escrito que manifiesta su deseo de entrar a la JEP, sobre las 10:30 a.m.

En el documento, “se sustenta la necesidad de saber la verdad en favor de las víctimas, toda vez que en repetidas ocasiones la señora López y dos de sus hijos (Héctor Julio excongresista y José Julio Alfonzo López), quienes también se someten a la JEP, fueron señalados de pertenecer o financiar grupos paramilitares, razón por la cual y teniendo en cuenta el tiempo que establece la ley para tales fines, esperamos que en brevedad se incluyan a la jurisdicción especial y así se conozca toda la verdad”, explicó Bustos.

López estaría dispuesta a aportar evidencias incluyendo documentos, letras o pagarés firmados por políticos o líderes de la región, quienes habrían financiado su carrera.

Según el presidente de la Red de Veedurías, “la reconocida empresaria del chance quien se encuentra en un grave estado y podría morir antes del que el país conozca la verdad”.

Enilce López purga una pena de 37 años de prisión por el delito de homicidio, que según la Fiscalía, fue cometido por los paramilitares y ordenado por ella en Magangué, Bolívar.