Publicidad
Cargando...
Nacional

Entidad bancaria regresará recursos a Alcaldía de Buenaventura

Publicidad
Entidad bancaria regresará recursos a Alcaldía de Buenaventura

Luego de un largo proceso jurídico entre la alcaldía y el Banco AV Villas, se determinó que la entidad regresará los recursos públicos perdidos de dos cuentas que tenía la administración en dicho banco.

Son más 4351 millones de pesos que devolverá a las arcas del puerto más los intereses por la expedición de los falsos cheques de gerencia, y el llamado ‘4 x 1000’ cobrados por funcionario de la entidad bancaria.

Los millonarios recursos fueron sacados de las dos cuentas de la alcaldía distrital por dos subgerentes y una cajera mediante cheques de gerencia con falsas firmas del mandatario bonaerense, así como del director financiero y tesorero.

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda,  explicó que, “nuestras firmas estaban falsificadas, algunas órdenes de pago fueron extraídas ilícitamente pero la denuncia fue formulada a tiempo y está la investigación en curso”.

Las tres personas involucradas permanecen bajo arresto, mientras que el burgomaestre dijo que los recursos deben ser entregados en cinco días, es decir este miércoles y serán invertidos en una obra céntrica para la comunidad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News