Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Entidades públicas en alto riesgo de corrupción, según medición de Transparencia por Colombia

El Alto Consejero para la Transparencia expresó que el índice no es comparable a lo largo de los años, debido a que la medición cambia de variables.

Ad
Entidades públicas en alto riesgo de corrupción, según medición de Transparencia por Colombia

67169474 - corrupt businessman got a bribeLa Corporación Transparencia por Colombia, tras una evaluación a 167 entidades públicas, pudo establecer que la administración pública en el país sigue siendo un escenario de alto riesgo para la corrupción.

“Ninguna de las 167 entidades evaluadas por esta herramienta de control social lograron el nivel de Riesgo Bajo de corrupción. Las calificaciones más aceptables se clasifican en Riesgo Moderado y la conforman en un 27 % las entidades nacionales, 22 % de las gobernaciones y sólo 11 % de las 28 alcaldías evaluadas”, señala el documento entregado.

El alto consejero anticorrupción de la Presidencia de la República (e), Camilo Cetina indicó que “las entidades no saben con certeza qué deben ajustar, valoramos el esfuerzo que es fundamental para que existan este tipo de iniciativas, pero el índice abre preguntas que no se transforman en datos duros para que quienes hacen política pública en el país tomen decisiones más acertadas en lucha contra la corrupción”.

La gran mayoría de las entidades fueron clasificadas en Riesgo Alto y Muy Alto de Corrupción, así: 60 % de las 28 alcaldías evaluadas, 50 % de las 32 Contralorías Departamentales, 40 % de las Gobernaciones y 19 % de las entidades nacionales.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News