Publicidad
Nacional

‘Entiendo protesta y se trabaja con convicción para superar déficit financiero encontrado’

Publicidad

En medio de la marcha que adelantan estudiantes y profesores en las principales ciudades del país, exigiendo más recursos para la educación, el presidente Iván Duque sostuvo que el Gobierno hará todos los esfuerzos necesarios porque “entiende los reclamos y la angustia de los jóvenes”, mientras que la ministra de Educación, María Victoria Angulo invitó a las partes a dialogar.

“Hemos hecho los esfuerzos, de verdad con convicción, y lo que le puedo asegurar a los colombianos es que con este modelo de reactivación, es que nos ponga a crecer al ritmo que queremos, será mi compromiso personal darle más recursos a la educación y a la educación superior”, afirmó el jefe de Estado.

Duque sostuvo que solo lleva ocho semanas de Gobierno, en las cuales han hecho “un esfuerzo monumental para tener el presupuesto más alto en materia de educación que ha tenido Colombia”, sin embargo, reconoció la angustia de los jóvenes.

“Hemos hecho una tarea para que el presupuesto de inversión en educación sea cada vez más abultado, pero faltan recursos y yo entiendo la angustia de muchos jóvenes y entiendo sus reclamos, y los entiendo porque ellos quieren tener esa educación pensada para la cuarta revolución industrial y tenemos dificultades para satisfacer todos los anhelos en ocho semanas de Gobierno”, indicó el presidente.

Asimismo, el mandatario aseguró que el próximo año dará gratuidad a más de 80.000 jóvenes en universidades.

“Yo espero terminar el Gobierno cerca al umbral de 400.000 jóvenes y ojalá muchos más en ese esquema de gratuidad para los estratos de mas vulnerabilidad económica”, agregó Duque.

Por su parte, la jefe de la cartera de Educación, sostuvo que “la invitación a estas universidades, es a sentarnos en conjunto a dialogar, ellas han hecho parte de estas mesas de trabajo para mirar cómo con los recursos del 2019 se puede hacer una armonización”, agregó Angulo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News