El pago de horas extras es una obligación que eluden muchas compañías colombianas y que si no se reconoce puede tener consecuencias legales.  

Quienes se dedican a prestar servicios como vigilantes, escoltas y supervisores acaban de ser protegidos con una nueva ley que les permite trabajar hasta máximo 12 horas diarias, pero sin superar las 60 horas semanales y con la condición de que les paguen horas extras.

Pero también tendrán otros beneficios

Seguro de vida colectivo

Las empresas deberán contratar anualmente un seguro de vida colectivo que cubra a todo su personal operativo durante las 24 horas del día.

Incentivos de vinculación

En los próximos seis meses, se definirán incentivos como por ejemplo puntaje adicional en licitaciones públicas para quienes contraten mujeres y personas mayores de 45 años o en condición de discapacidad.

Profesionalización

El SENA diseñará programas para que estudien y mejoren sus competencias laborales.

Lo más importante es que si usted se desempeña en estas labores, haga valer sus derechos o si los siente vulnerados, puede dirigirse al ministerio de trabajo.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí