Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Entre enero y marzo 5.870 menores han sido víctimas de violencia: ICBF

Ad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, atiende diariamente 66 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes, que van desde el maltrato verbal y psicológico, pasando por la negligencia de los padres o cuidadores, hasta sus peores formas como el abuso sexual, la explotación sexual comercial y la trata de personas.

Los datos del primer trimestre del año muestran que la situación sigue siendo muy compleja en Colombia contra los niños, niñas y adolescentes. Mientras en 2017 el ICBF abrió 24.330 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD), entre enero y marzo de 2018 la cifra alcanzó los 5.870 casos.

“Desde el ICBF trabajamos todos los días para evitar que episodios como los que conocemos a diario se sigan presentando, necesitamos del apoyo de todos los colombianos para reducir las cifras y hacer de Colombia un territorio protector para nuestro niños y adolescentes. Erradicar la violencia contra la niñez es una responsabilidad de todos”, dijo la directora general del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

El tipo de violencia por el que el ICBF inicia el mayor número de procesos administrativos para el restablecimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentes está relacionado con delitos como el abuso sexual. En 2016 se reportaron 10.141 casos, en 2017 aumentó hasta los 11.320 casos y para el primer trimestre de este año alcanza los 2.855 casos.

La segunda causa de violencia contra la niñez está relacionada con el maltrato, tanto físico como psicológico y por negligencia.

Las regiones del país donde se abrieron procesos administrativos para el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia, durante el primer trimestre de 2018 son: Bogotá con 1.041 casos, le sigue el Valle del Cauca con 733, de igual forma Cundinamarca con 390, Antioquia con 328 casos, y Nariño con 303.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News