Publicidad
Nacional

Entregan cédulas y permisos de permanencia a venezolanos en Atlántico

Publicidad

En Soledad (Atlántico), se viene desarrollando una jornada de legalización de venezolanos residentes en ese municipio. En la campaña se les entregarán cédulas y el permiso de permanencia en el país por dos años.

De varios rincones de la región Caribe llegaron hasta el barrio La Central en Soledad, muchos venezolanos para legalizar a sus hijos en este país. Como también colombianos retornados de Venezuela.

El ciudadano colombiano, Eilder Díaz, llego desde Valledupar. Está en el país desde hace seis meses e indicó: ‘’van a atender primero a las personas que están en una lista por la alcaldía. Después nos van atender a nosotros y no se sabe. Estoy aquí desde las 5:00 de la mañana’’.

La mayoría de estos venezolanos no fueron inscritos en el censo que se realizó en este municipio hace tres meses, porque llegaron después de esa fecha al país. Algunos de los padres temen que sus hijos pierdan el año escolar por falta de documentación.

‘’Que sean legales, que puedan andar libremente acá en el país para que no tengan ningún compromiso con las autoridades’’, aseguró Willian Barros, colombiano que regresó al país.

‘’No le he podido sacar el Registro Civil, me mandaron a varias partes para poder sacarlo y no han podido’’, manifestó Elvira Fernández, ciudadana venezolana.

El registro es para mayores de siete años, los menores de esta edad deben acudir a la Registraduría

El secretario de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Federman Polanco, explicó: ‘’se les está diligenciando la identificación a hijos de colombianos con padres venezolanos.

La jornada en los próximos días se realizará en Baranoa, Usiacurí y Barranquilla.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News