A la Policía fue entregado uno de los presuntos participes en el asesinato del joven indígena Breiner Cucuñame, las comunidades nativas temen que haya una acción para liberarlo; sin embargo, el proceso de juzgamiento continúa bajo los usos y costumbres del Resguardo Las Delicias.

Las autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca indicaron que son cuatro los capturados por el asesinato del joven ambientalista indígena, Breiner Cucuñame en zona rural de Buenos Aires, entre ellos está alias el ‘Piojo’, presunto integrante de la Columna Móvil Jaime Martínez, quien fue puesto bajo custodia de la Policía para evitar una acción guerrillera para liberarlo.

Le puede interesar: Bebé fue asesinado por el perro de la familia luego que la madre se quedara dormida

El ejercicio de la jurisdicción sigue en competencia de las autoridades indígenas y se trataría de una custodia encargada la que han dado las autoridades indígenas de Las Delicias.

Además, alias ‘Piojo’ también es señalado por las autoridades del Cauca como presunto participe en el asesinato de dos policías en octubre de 2021 en zona rural de Caldono.