Publicidad
Nacional

Entregan prueba de supervivencia del patrullero de la Policía secuestrado en Nariño

Publicidad
Thomas Blanco Rolong, privado de la libertad por la estructura Franco Benavides de las FARC

En las últimas horas fue difundido un video como prueba de supervivencia del patrullero de la Policía Nacional secuestrado en Nariño.

El pasado 23 de diciembre, el uniformado Tomás Blanco, fue privado de la libertad por parte de las disidencias de las Farc. Tras su secuestro, el patrullero confirmó que está en poder de la columna Franco Benavides y aseguró que está en riesgo su seguridad.

En video: Menor de edad cayó desde el puente férreo al río Magdalena en Flandes, Cundinamarca

En las imágenes se evidencia a Blanco con las manos atadas, en medio de dos guerrilleros que tienen el rostro pintado usando boinas y armas de largo alcance. En los 44 segundos que dura el video, el patrullero le pide al Gobierno que “se siente a negociar” con las disidencias de las Farc.

“La invitación es a que cesen los patrullajes, que el Gobierno nacional se siente a negociar con la columna móvil Franco Benavides de las Farc-EP. Del mismo modo, se deja claro que si esto no es posible, mi integridad se verá afectada. Aprovecho para enviarle un abrazo y un saludo a mi familia, que los quiero mucho. Me encuentro bien. Dios mediante ya estaremos juntos otra vez”, dijo Blanco.

Luego de conocerse la prueba de vida del patrullero, el ministro de Defensa, Diego Molano se solidarizó con la familia y se refirió a la columna móvil Franco Benavides que lo “tienen que liberar ya”.

“Que sepan las disidencias de las Farc que cometen un crimen de lesa humanidad, infringen el derecho internacional humanitario, tienen que liberarlo ya y respetar su vida”, indicó Molano.

Podría leer: Muere Desmond Tutu, un símbolo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica

Nuestra fuerza pública seguirá con las operaciones en la zona hasta liberar, hasta desmantelar esa organización que no solo afecta la libertad de nuestros policías sino que genera violencia y temor en Nariño. Las operaciones de la ofensiva seguirán allí en el departamento”, agregó.

Asimismo, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas precisó que el brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Policía se encuentra en Pasto “al frente de las acciones tendientes a lograr la liberación de nuestro patrullero. Colombia entera condena con firmeza el secuestro de cualquier ciudadano”.

El pasado 23 de diciembre, al término del turno de descanso de Navidad, el patrullero Blanco se desplazaba de los corregimientos de El Palmar a La Esmeralda, a bordo de un bus de servicio público, para reintegrarse a sus labores.

A la altura del sector conocido como El Cucho, sujetos armados detuvieron el vehículo, lo abordaron e interrogaron a los pasajeros. De acuerdo con el general Pablo Ruiz, Blanco se identificó como patrullero de la Policía y al parecer, por esa razón, fue abordado violentamente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News