Publicidad
Cargando...
Nacional

Entregan restos de víctimas del conflicto armado en Antioquia

Publicidad

La Fiscalía y la Unidad de Víctimas en Antioquia, entregaron 11 cuerpos de personas desaparecidas y asesinadas por las AUC y la guerrilla en la década de los 90.

En una emotiva ceremonia fueron entregados los restos de 11 personas, víctimas del conflicto armado en Antioquia, hallados en fosas comunes.

Familiares como Bibiana Ocampo, a quien le desaparecieron y asesinaron a su esposo hace 15 años, asegura que por fin tendrán descanso.

‘’Una alegría, pero una tristeza encontrarlo en esta forma, uno esperaba que estaba vivo pero no en esta circunstancia’’, indicó Bibiana Ocampo, familiar de la víctima.

La Unidad de Víctmas en Antioquia, tiene un registro de 40.000 desaparecidos que son buscados por la Fiscalía en fosas, luego hacen acompañamiento psicológico y económico a sus familiares.

‘’Además nosotros priorizamos la entrega de la indemnización para las personas que reciben los cuerpos de parte de la Fiscalía’’, Marta González de la Unidad de Víctimas.

Por otro lado el fiscal Germán Yesid Jaimes, aseguró: ‘’se logra identificar plenamente, se exhuman los cuerpos atribuidos a AUC y subversión desde 1995 al 2009.

Desde 2008, la Fiscalía ha exhumado en 5.547 fosas, 7.056 cuerpos de víctimas de la violencia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News