Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Entregan restos de Emiro Sandoval, décima víctima identificada del Palacio de Justicia

Ad
Entregan restos de Emiro Sandoval, décima víctima identificada del Palacio de Justicia

La Fiscalía confirmó en la tarde de este martes 24 de abril, que entregó a los familiares de Emiro Sandoval Huertas, quien fue víctima de los hechos ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985 en el Palacio de Justicia, “el informe técnico científico” de sus restos.

Sandoval Huertas, quien es la décima víctima identificada del Palacio de Justicia, en el momento de su deceso tenía 32 años y trabajaba como auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. 

Explica el documento que “si bien su familia recibió el cuerpo identificado supuestamente por la corbata que vestía el día de la toma del Palacio; un estudio genético y antropológico realizado en el 2016 determinó que los restos no correspondían a los de Emiro”.

Por otra parte, se ratifica que fue gracias a Medicina Legal que se determinó que “los restos de Sandoval Huertas fueron inhumados como NN en una fosa común del Cementerio del Sur de Bogotá y exhumados en 1998”.

Los restos de la víctima del Palacio de Justicia serán entregados a sus familiares el próximo miércoles, en una ceremonia privada en la Universidad Externado de Colombia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News