Publicidad
Nacional

Entregan subsidio a más de 500 víctimas del conflicto en Cali

Publicidad
09/10/2017

Las víctimas del conflicto del Valle del Cauca se reunieron para cerrar un capítulo de sufrimiento en sus vidas recibiendo una indemnización económica del Gobierno nacional para adelantar proyectos sostenibles.

“Que rico gracias a Dios, muy contenta porque estamos en una situación dura, todo este desplazamiento fue terrible para nosotros”, sostuvo Floralia Carvajal, víctima del conflicto.

“El proyecto que tenemos con mi familia por qué somos varios los que estamos acá, es montar si quiera una revuelteria porque nosotros trabajamos con revuelto, a ver si salimos adelante”, afirmó Orlando Vinasco, otra víctima.

Un total de cuatro mil millones de pesos fueron distribuidos para ser utilizados en esta nueva entrega y en lo corrido del año ya son tres mil las personas beneficiadas.

La directora de la Unidad de Víctimas del Valle, Fabiola Perdomo explicó que “con esta carta cheque las víctimas terminan muchas su proceso de reparación, para nosotros es importante que no solo la administración son suficientes para su reparación, por eso los acompañamos en reparación psicosocial”

En medio de la jornada algunos de ellos reclamaron inconvenientes a la hora de acceder al censo, para poder ser merecedores de la compensación económica como Héctor Giraldo, desplazado del norte del departamento.

“Llegamos hace dos años, hicimos las declaraciones pero siempre nos han bananeado, hemos venido 7 veces y ahora estamos con un problema que mi cédula está errada” indicó Giraldo

En el Valle hay un total de 560 mil víctimas censadas el 70% se encuentran en Cali así como en Buenaventura y solo 425 mil podrán acceder a este beneficio.

SEBASTIÁN BEDOYA – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News