Publicidad
Nacional

Entregarán más de 2 mil millones de pesos para rehabilitar a excombatientes FARC con discapacidad

Publicidad
rehabilitación de excombatientes con discapacidad
Foto: libro Discapacidad, conflicto armado y construcción de paz (Mario Zamudio Palma.)

El Ministerio de Salud entregó un monto de $2.100 millones de pesos con el fin de rehabilitar y atender a excombatientes de la extinta guerrilla FARC.

‘Los recursos serán destinados exclusivamente al fortalecimiento de dos líneas de acción, orientadas a la prestación de los servicios de rehabilitación dirigidos a la población con discapacidad en proceso de reincorporación a la vida civil’, dijo Alejandro Cepeda, jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio.

El Ministerio ratifica que la entrega de este beneficio responde al cumplimiento de un punto de los Acuerdos de Paz.

El apartado cual fue suscrito entre el mencionado ministerio, la Unión Europea y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Del mismo modo, el programa busca reincorporar a los excombatientes a la ‘oferta institucional y educativa’ del país.

Conozca más: (Video) ¿Otro caso de ‘Usted no sabe quién soy yo’?: Hombre ebrio “cacheteó” a un policía

Los excombatientes beneficiados

En total, se beneficiaron a un total de 1204 excombatientes, de los cuales 977 son hombres y 216 son mujeres. Diez de ellos no respondieron y uno se declaró como intergénero.

‘Se proyecta que este grupo poblacional pueda recibir servicios de fisioterapia, psicología y otros relacionados con las disciplinas del área de rehabilitación funcional’ declaró Alejandro Cepeda.

La ejecución del programa contará con la infraestructura técnica y dotación de equipos necesarios para atender a los exmiembros de la guerrilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News