Está abierta la convocatoria para que mujeres entre los 18 y 26 años de edad y pertenecientes a estratos 1, 2 y 3, puedan beneficiarse de 100 subsidios para trabajar en Europa, específicamente en Alemania.

Hasta el 20 de marzo podrán aplicar a este programa de intercambio cultural en Alemania, que tendrá como duración un año.

Las mujeres escogidas se verán beneficiadas con cerca del 80 % del cubrimiento total del costo del programa Au Pair (cuidado y acompañamiento a niños de familia).

“Nos sentimos privilegiados de poder apoyar a jóvenes que sueñan con conocer otro país y tienen actitud para enfrentar un reto así. Además de ser una oportunidad de crecimiento profesional, es definitivamente una experiencia inolvidable y grata, según los testimonios que hemos recibido”, aseguró el director cultural de la Asociación Work and Travel Colombia, Mauricio Vargas.

El trabajo que realicen las seleccionadas será remunerado con 260 euros mensuales, beneficiándose también de cursos de alemán en universidades públicas. Asimismo, contarán con seguro médico, habitación, alimentación y seguro de accidentes con una duración de 12 meses.

Como paso inicial deben solicitar el formulario escribiendo al correo info@workandtravelcolombia.org o a través de la página web www.workandtravelcolombia.org.

Las aspirantes que no sean seleccionadas tendrán la posibilidad de aplicar a nuevas convocatorias para trabajar en otros países como Francia, Bélgica y Estados Unidos.