Publicidad
Nacional

Envían a la cárcel a cuatro policías, presuntos responsables del asesinato de alias ‘Grillo’

Así lo determinó un juez de control de garantías de Cartago (Valle del Cauca), al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad
Capturados Nariño Extorsión

Con medida de aseguramiento intramural fueron cobijados un intendente y tres patrulleros de la Policía Nacional, señalados como presuntos responsables del homicidio de Mauricio Hernández Guisao, alias ‘Grillo’, ocurrido el 1 de enero pasado, en Argelia (Valle del Cauca).

Así lo determinó un juez de control de garantías de Cartago (Valle del Cauca), al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los afectados con la medida son los patrulleros Leandro Vietman, Diego Mauricio Mejía Bedoya y José Eduardo Molano Sánchez, y el intendente Carlos Alberto Landázury Ordóñez.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca; la víctima de 29 años, habría sido trasladada a las instalaciones del comando de la Policía en la madrugada del 1 de enero pasado, y cuando un familiar fue a preguntar por él no le dieron razón. Al parecer, le habrían informado que no había estado en el lugar. Posteriormente, apareció muerto.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a los uniformados el 17 de enero pasado en Cartago, con orden judicial emitida por un juez de control de garantías, previa solicitud de la Fiscalía.

La Fiscalía formuló cargos contra los implicados por los delitos de homicidio agravado. A Leandro Vietman y Diego Mauricio Bedoya Mejía les fueron imputados los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Por determinación del juez los uniformados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News