Publicidad
Cargando...
Nacional

Envían a la cárcel a madre de menor muerto, presuntamente abusado por su padrastro

Publicidad
Envían a la cárcel a madre de menor muerto, presuntamente abusado por su padrastro

Un juez de control de garantías envió a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá con medida intramural por solicitud de una fiscal adscrita a la Seccional de Cundinamarca, a Yeimi Molina, por el delito de homicidio agravado en calidad de autora.

Para la Fiscalía, tanto la señora Molina como su pareja Jonathan Javier Tenjo Duque, son los presuntos responsables de la muerte de hijo de ella de 2 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 24 de octubre en Madrid (Cundinamarca).

Los análisis forenses realizados el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses indican que el menor durante meses fue abusado física y sexualmente, pues le hallaron señales en sus genitales al igual que mordeduras y heridas en todo su cuerpo. Igualmente, se estableció que el pequeño fue golpeado hasta ocasionarle la muerte.

“La mujer como progenitora del menor, tenía un mandato constitucional de protección y cuidado del niño, y por omisión, entre otros agravantes, debe responderle a la sociedad por estos hechos”, indicó la fiscal encargada del proceso penal.

El organismo acusador aportará al juicio los testimonios recaudados, según los cuales, el procesado acostumbraba a castigar y maltratar al niño sin que la madre del menor hiciera lo posible para impedirlo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News