Publicidad
Nacional

Envían a la cárcel a presunto atacante del escolta de exdiputado Sigifredo López

Publicidad
Envían a la cárcel a presunto atacante del escolta de exdiputado Sigifredo López

Un juez penal municipal de Cali avaló la imputación de cargos que la Fiscalía Seccional propuso en contra de Brandon Andrés Vanegas Criollo, a quien señaló como presunto autor material de los delitos de homicidio de grado de tentativa en dos casos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones y hurto calificado.

El ataque armado contra el escolta del exdiputado Sigifredo López Tobón, se registró el pasado martes 21 de mayo, en el barrio Miraflores, cerca de la Biblioteca Departamental en el suroccidente de la capital del Valle.

De acuerdo a las primeras indagaciones, dos hombres en motocicleta se acercaron al vehículo en el que viajaba el exdiputado y su escolta, el parrillero golpeó el vidrio delantero con un arma de fuego, costado del pasajero; de inmediato el escolta adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), disparó su arma de dotación impactando al presunto agresor en ocho oportunidades. El escolta resultó herido en el abdomen.

La reacción de una patrulla de la Policía impidió que el presunto sicario huyera del lugar de los hechos. En el sitio de los acontecimientos a Brandon Andrés Vanegas, le fueron incautados dos teléfonos celulares y la tarjeta de propiedad de la motocicleta en la que se desplazaba.

Una vez salga del Hospital Universitario del Valle (HUV), donde recibe atención médica especializada, Vanegas será trasladado a la cárcel de Villahermosa.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News