Al acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantía de Valledupar (Cesar) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Alberto Antonio Mercado Suárez, como presunto responsable de atacar e intimidar a su excompañera sentimental.

Los hechos ocurrieron el 13 octubre de 2021 en la residencia de la víctima ubicada en Valledupar. El señalado agresor, un cantante vallenato conocido como ‘Tico’, llegó en estado de embriaguez al inmueble. En una actitud de celos, le habría reclamado a su expareja y la golpeó.

Quizás le interese: 48 organizaciones de motociclistas participarán en nuevas manifestaciones

Según la investigación, se presume que ‘Tico’ intentó ahorcar a la mujer y amenazó con asesinarla. El dictamen del Instituto de Medicina Legal da cuenta de heridas en la cara de la víctima, fisuras en el tabique, pérdida de un diente y múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo.

La Fiscalía obtuvo abundante material de prueba y evidencia, como audios en los que el cantante, presuntamente, intimida a su excompañera sentimental. En ese sentido, Alberto Antonio Mercado Suárez fue imputado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

El procesado fue capturado por investigadores del CTI en el barrio Oriente de Callejas, en Valledupar.