Se trata del empresario Fabio Simón Younes Arboleda y el abogado Armando Gómez España, quienes están pedidos en extradición por los Estados Unidos, por presuntamente intentar vender diez toneladas de cocaína con destino a su país, y quienes fueron trasladados en la noche del pasado lunes 23 de abril a la cárcel La Picota.

Younes Arboleda fue capturado junto al líder de la FARC, Jesús Santrich, quien se encuentra en una huelga de hambre en La Picota, de quien confirmó el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, “se encuentra estable” y que si se llegase en algún momento a ponerse en peligro su vida, “se tomarán las medidas pertinentes para trasladarlo a un centro médico”.

Cabe recordar que el pasado 13 de abril, ante la Corte Suprema de Justicia, el empresario pidió iniciar extradición exprés, petición que hizo a través de su defensa.  

Por su parte Gómez, alias “El Doctor”, capturado en Bogotá junto al exguerrillero, fue llevado a una unidad médica del centro penitenciario, después de haber sido operado en la clínica Méredi y haber permanecido allí unos días.

La captura de Santrich, uno de los integrantes más importantes de la FARC, con base en una circular roja de Interpol a petición de la justicia de Estados Unidos, ha desatado una crisis en el acuerdo de paz.

Publicidad