Publicidad
Nacional

Gobierno colombiano envía 16 toneladas de ayuda humanitaria y equipos de rescate a Haití

Publicidad
Gobierno colombiano envía 16 toneladas de ayuda humanitaria y equipos de rescate a Haití

El ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que por medio de la Fuerza Aérea “en un Casa C-295 y un Hércules C-130”, se transporta a Haití 16 toneladas de alimentos, agua, kits de aseo, carpas y otros elementos, para “prestar apoyo a las víctimas del terremoto”.

“En dos aeronaves la Fuerza Aérea transporta 16 toneladas de ayuda humanitaria y equipos de rescate a Haití, para prestar apoyo a víctimas del terremoto. El Gobierno del presidente Iván Duque y las Fuerzas Militares se solidarizan con el pueblo haitiano ante esta tragedia”, precisó Molano.

Foto: Twitter, ministro de Defensa, Diego Molano

Podría leer: Cárcel para presuntos responsables de incendio al peaje de Sesquilé y de un TransMilenio en Soacha

De igual forma, un equipo de 25 bomberos de Bogotá viajan a la comuna de Saint-Louis du Sud al sur de la isla caribeña para apoyar en labores de rescate, además, irán acompañados por dos guías caninos, Chela Dastan, dos pastores belga entrenados para localizar víctimas en medio de los escombros.

“El Equipo USAR COL-1 realiza los trámites migratorios y pesaje de equipos y herramientas, que se usarán en el apoyo de búsqueda y rescate en Haití“, publicó Bomberos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News