Un grupo especial de Oficiales de Migración Colombia, llegó al departamento de Arauca, con el fin de apoyar las labores de caracterización y verificación que se vienen adelantando en el municipio de Arauquita, tras el arribo, en la última semana, de más de 4 mil personas provenientes de Venezuela.

De acuerdo con el más reciente informe entregado por la Regional Orinoquía de Migración Colombia, en el municipio de Arauquita permanecen 4.741 personas, distribuidas en 19 albergues.

Lea también: Fiscalía imputará cargos a Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en un contrato

Publicidad

De ellos, un poco más de mil setecientos, son menores de edad, mientras que más doscientos son adultos mayores y cerca de tres mil son nacionales venezolanos.

El director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, quién estuvo visitando la región el pasado fin de semana, aclaró que estas personas no tienen vocación de permanencia en el país y que su llegada al territorio nacional obedece a los combates armados que se vienen registrando en Venezuela.

Le puede interesar: “Tornado de lombrices” desconcierta a científicos en Estados Unidos

“La llegada de ciudadanos venezolanos en los últimos días al departamento de Arauca, nada tiene que ver con la implementación del Estatuto Temporal de Protección como algunos han asegurado. Este arribo masivo es el resultado de una política cómplice con la delincuencia, que una vez más condena al exilio a sus nacionales. Colombia no es responsable de la situación de Venezuela, pero nuevamente tiende sus manos al pueblo que lo necesita”, afirmó Espinosa Palacios.

En las últimas horas, un nuevo grupo, esta vez de más 300 personas, arribó al municipio de Saravena, más exactamente a la población de Puerto Lleras, huyendo de los combates en el vecino país.