Mediante un video que fue publicado en las últimas horas desde el municipio de San Calixto, el EPL anunció el levantamiento del paro armado en la región del Catatumbo, Norte de Santander.  

“El Estado Mayor Central, el EPL, está dispuesto al diálogo para buscarle una salida a las diferencias que hay entre las dos organizaciones guerrilleras”, sostiene un miembro del grupo insurgente en el video publicado.

El paro duró 13 días deja más de 6000 personas desplazadas. Y aunque se levanta, en el video se especifica que continuarán las confrontaciones en la zona, entre el EPL y el ELN.

Publicidad

La amenaza de paro armado generó zozobra en los 11 municipios que comprenden la región del Catatumbo. En las localidades hay desolación, las escuelas fueron cerradas y los negocios dejaron de abrir sus puertas sumando millonarias pérdidas.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí