El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, explicó que tras la reunión con contratistas de Hidroituango, acordaron una prórroga del contrato, con el fin de no afectar no afectar el cronograma proyecto y seguir avanzando en las obras.

Ellos nos contaron, dicen que es imposible conseguir cesionarios ni hoy ni más adelante”, dijo Carrillo.

Según el consorcio, no es viable la cesión de contratos ni hoy ni a futuro.

Te puede interesar: Juez ordena a IPS Incodol realizar eutanasia a Martha Sepúlveda

Acordamos la posibilidad de prorrogar el contrato actual hasta que ocurran varias cosas, pero no hay acuerdo definitivo en las condiciones y cómo hacer para garantizar la continuidad y estabilidad del proyecto”, agregó.

Aunque aún no se tiene la fecha de la prórroga, el gerente de EPM fue enfático al decir que como plan B abrirían licitación en caso de que el fallo en segunda instancia determine la responsabilidad fiscal de contratistas y queden inhabilitados.

Mira además: MinSalud le pidió a la Corte Constitucional que aclare el fallo sobre la eutanasia

Será un proceso licitatorio público se puede presentar cualquiera. El plan B debe garantizar continuidad”, detalló Carrillo.

En próximos días se definirán las condiciones y tiempos de la prórroga y así garantizar que en noviembre de 2022 comience la generación de energía y entrada en operación del proyecto Hidroituango.