Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

EPM y contratistas de Hidroituango acordaron prolongar contrato

Ad
EPM y contratistas de Hidroituango acordaron prolongar contrato

El Consorcio CCC Ituango informó que llegó a un acuerdo con Empresas Públicas de Medellín (EPM), que propende por garantizar la continuidad del contrato de las obras civiles principales del proyecto Hidroituango por un periodo de ocho meses y tres meses más de transición.

El acuerdo entre las partes se logró tras la evaluación de la mitigación de los riesgos derivados del fallo de responsabilidad fiscal proferido por la Contraloría.

Te puede interesar: Revocan nulidad en elección de nuevo gerente de EPM

Al momento en que entren los recursos cesaría cualquier inhabilidad, cualquier sanción, cualquier efecto por parte de fallos de la Contraloría”, dijo el contralor Carlos Felipe Córdoba, con ocasión del acuerdo entre EPM y Mapfre Seguros Generales de Colombia para el pago de la indemnización bajo la póliza Todo Riesgo Construcción.

Agradecemos la participación del Señor Presidente Iván Duque Márquez y de todas las personas que hicieron posible el compromiso de pago de las aseguradoras del siniestro ocurrido en el proyecto”, aseguró el Consorcio CCC en un comunicado.

Mira también: Medellín: Más de 190 comparendos impuestos a conductores en diciembre

Foto: AFP

Finalmente dicho consorcio reiteró que el acuerdo para prolongar el contrato con EPM sobre el proyecto Hidroituango es “una muestra de confianza sobre la capacidad y calidad”, de sus servicios.

Hemos laborado responsablemente, siguiendo los diseños e instrucciones de nuestro cliente, en la construcción de la obra de infraestructura energética más grande en la historia del país”, puntualizó el Consorcio CCC.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News