Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

EPM enviará combustible a Ituango para operar maquinaria que trabaja en la recuperación de la vía

Ad
EPM enviará combustible a Ituango para operar maquinaria que trabaja en la recuperación de la vía

Una difícil situación se vive en el municipio de Ituango, por el desplazamiento forzado de habitantes de sus zonas rurales y tras los daños causados por las fuertes lluvias de los últimos días que han generado derrumbes y la pérdida de la banca en la vía principal.

Por lo anterior, el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero Calle y el gerente general de la Empresa, Jorge Andrés Carrillo Cardozo, ofrecieron al alcalde de Ituango, Mauricio Mira Sepúlveda, ayuda para los habitantes de esta localidad.

EPM dispuso de un sitio de acopio en el campamento del Proyecto Hidroeléctrico Ituango para recibir las donaciones que llegan desde distintas partes del país, dadas las dificultades de acceso al casco urbano, para que desde el helipuerto del campamento se trasladen estas ayudas a Ituango mediante helicópteros comerciales que prestan su servicio al Proyecto.

Le puede interesar: Capturan a alias ‘Gordo Rufla’, hombre de confianza del máximo cabecilla del Clan del Golfo alias ‘Otoniel’

Mientras se despeja la vía principal, EPM apoya con personal y maquinaria del Proyecto Ituango, para habilitar una vía alterna a través del centro poblado de Pascuitá, de manera que puedan ingresar combustible, alimentos y ayuda humanitaria, en cargas menores.

La Alcaldía de Medellín y EPM envían combustible al Municipio para operar la maquinaria necesaria para la rehabilitación de la vía principal. Igualmente, la Empresa trabaja en la remoción de derrumbes, en la vía que comunica el sitio de Presa con Puerto Valdivia, para recuperar el acceso al corregimiento de El Aro y ocho veredas entre las que están Filadelfia, El Torrente, La Rica, Organí y San Luis las cuales también se encuentran incomunicadas.

Además, EPM entrega más de 400 colchonetas y 400 frazadas, alimentación, elementos de bioseguridad para los albergues y brinda acompañamiento con profesionales de los convenios de Atención Primaria en Salud.

Vea también: Google exige a sus miles de empleados que se vacunen para volver a la oficina

Adicionalmente, dos camionetas del Proyecto se pusieron al servicio de la Secretaría de Gobierno municipal, para facilitar la logística de ayuda humanitaria en el casco urbano de Ituango, el cual está ubicado a 25 kilómetros de las obras principales donde se construye Hidroituango.

Con el objetivo de tener los helicópteros comerciales disponibles para la atención de la emergencia en Ituango, EPM y el Concejo de Medellín decidieron cancelar la visita programada para este viernes 30 de julio, en la cual los concejales evidenciarían el avance que ya supera el 84 % en las obras principales de Hidroituango.

Conozca más: Juez suspendió de manera provisional clases presenciales en colegios oficiales de Cali

Solidaridad con Ituango

La Fundación EPM, con Nit 811024803-3, dispuso una cuenta corriente de Bancolombia No. 617-053864-49 con destinación exclusiva para apoyar a la comunidad de Ituango. Cualquier persona puede sumarse a esta campaña haciendo su aporte en dicha cuenta.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News